Alquilar una autocaravana para realizar nuestro viaje puede llevarnos a disfrutar de una experiencia única y diferente.

A diferencia de otro tipo de alojamientos, alquilar una autocaravana te permite conocer a personas de todo el mundo y ver lugares que difícilmente encontrarías en otro tipo de viaje. Además, se presta mucho a la improvisación ya que podrás descargarte de preocupaciones típicas como dónde descansar o guarecerte, dónde o comer o cómo encontrar alojamiento a cierta hora.

Sin embargo, aunque podríamos explayarnos mucho hablando de las ventajas de viajar por este medio, si ya te has decidido, estas son algunos de los consejos para alquilar una autocaravana.

¿Qué autocaravana alquilar?

Esta es la primera pregunta que debemos hacernos y lo primero que tendremos es cuenta es cuanta gente somos. Por ejemplo, en Fauca tenemos autocaravanas de hasta 7 plazas por lo que cabría toda la familia o un buen grupo de amigos.

A continuación tenemos que considerar qué equipamiento queremos o necesitamos. Por ejemplo, cómo sean la cocina, ducha, si tiene o no aire acondicionado… teniendo más o menos claro lo que buscamos nos será mucho más fácil hallar la autocaravana perfecta para disfrutar de las vacaciones.

En cualquier caso, ¡no te preocupes! Si nos dices lo que estás buscando encontramos tu autocaravana ideal.

Lugares donde pernoctar en autocaravana

Un elemento que debemos tener en cuenta cuando viajamos en autocaravana es tener preparados algunos puntos donde recargar electricidad, vaciar aguas negras y grises y recargar el depósito de agua. Esto tendríamos que hacerlo cada 2/3 días, por lo que es buena idea que tengamos localizados dichos puntos en nuestra ruta.

Aunque muchas áreas de servicio cuentan con lugares donde vaciar las aguas o recargar agua en esta web encontrarás gran cantidad de áreas de autocaravanas públicas y privadas por toda Europa.

Hay que recordar que en España es posible estacionar las autocarvanas en la vía pública, con ciertas condiciones, pero no acampar. Debido a múltiples normas municipales conviene informarse in situ sobre las posibilidades que tenemos. Este es otro de los motivos para que tengamos bien situados las áreas de autocaravanas a las que poder acudir a lo largo de nuestra ruta.

Qué llevar cuando viajo en autocaravana

Ahora que ya hemos elegido autocaravana y hemos encontrado puntos de servicio en nuestra ruta solo tenemos que comprobar que llevamos todo lo necesario. Aquí encontramos gran cantidad de elementos que no deberíamos olvidar como mechero para la cocina, comprobar los niveles de agua del depósito, llevar papal de baño o un buen mapa de carreteras (o GPS).

Para asegurarte que no olvidas nada importante en Fauca hemos preparado esta guía con todo lo que necesitas comprobar antes de salir de viaje en autocaravana. ¡Esperamos que sea útil!