El sector del camping recupera el pulso ocupacional de cara a esta Semana Santa. Según los últimos datos registrados por la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), la ocupación media durante estos días será de un 70% a nivel nacional. Esto significa que los campings se convierten de nuevo en la 2ª alternativa alojativa vacacional por detrás de los hoteles (85%) y por encima de los alojamientos rurales (65%).

Los campings de costa como los de Alicante, Castellón, Granada, Tarragona y Girona se mantienen como los últimos años, con una ocupación en torno al 80% mientras que los establecimientos Significativo es también el aumento de un 15% respecto al año pasado en el número de reservas en campings del norte del país especialmente en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Hay que destacar que si bien es cierto que en la época estival prevalece el turista extranjero como el más importante del sector, durante Semana Santa son los campistas nacionales los que eligen estos establecimientos para pasar unos días de descanso.

Los bungalows se confirman como el producto estrella dentro los campings: más del 60% de las reservas efectuadas en estos establecimientos corresponden a estancias en bungalows. También se mantiene la tendencia de los últimos años de reservar a última hora en función de las condiciones climatológicas. La estancia media es de 4 días que en un 70% de las reservas corresponden a los días festivos de cada Comunidad Autónoma.

Ana Beriaín, presidenta de la FEEC, considera especialmente significativos estos datos “ya que demuestran una ligera recuperación de un sector que llevaba 5 años estancado. Además, es muy importante el aumento de turismo doméstico, ya que pone de manifiesto que el binomio familia-camping sigue siendo el principal aliciente.

Compartir en redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter