Cuando llega el verano, muchos de vosotros os preguntáis que hacer con vuestras mascotas, nuestros peludos e incondicionales amigos/hijos, nuestra familia.

Desgraciadamente no todos los destinos están habilitados para recibirlos, es por ello que una buena opción para poder viajar con ellos, es alquilar una autocaravana.

El hecho de llevar a nuestras mascotas con nosotros en la autocaravana, es toda una tranquilidad de no tener que dejarlos en una residencia canina, ya que muchos lo pasan muy mal, y en otras ocasiones son ya mayores para ello.

Viajar con tu mascota en autocaravana es como estar en casa. Si tu mascota esta educada y preparada para afrontar los desplazamientos en movimiento y las estancias fuera de su entorno habitual, no hay duda alguna que será una novedad y una gran experiencia para él/ella y para toda la familia.

Nunca fue tan fácil viajar con tu mascota, disfrutando de su compañía y las vivencias estando juntos, con todas las comodidades, y lo mejor es que no conlleva ningún coste adicional, es totalmente gratuito.

 

¿Que necesitas para viajar en autocaravana con tu mascota?

Si vas a viajar fuera de España, sobretodo, puedes encontrarte con falta de información, pues cada país tiene sus propios requisitos. Lo más importante es pasar por el veterinario antes de partir de viaje y comprobar que todas las vacunas, desparasitación, tratamientos específicos, etc…. estén en todo orden. Para viajar por Europa deberá contar con microchip y pasaporte. En algunos países europeos se exige además que tenga determinadas vacunas y tratamientos en regla.

Equipaje de nuestra mascota

¿Cuáles son las cosas necesarias para que nuestra mascota se sienta como en casa? Es importante poner atención a todos los accesorios que usaremos en nuestro viaje: correa/as, arnés, alimentos, recipientes de agua y comida, bolsas para las deposiciones, su camita, juguetes, botiquín…

Si está acostumbrado a viajar en transportín, también lo debes tener en cuenta a la hora de los desplazamientos, pues aparte es obligatorio llevarlos asegurados.

 

¿A dónde vamos?

Una vez con todo esto preparado, sólo nos queda relajarnos y disfrutar del viaje y de la compañía de toda la familia.

“Por fin un viaje no depende del sitio, porque no habrá lugar dónde no puedas llevar tu aventura” , y la de tu mascota!!

Buen viaje amigos!!

 

 

Compartir en redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter